Dedicado a mis padres Vicente y Mercedes, intentando cruzar el lago de mi profunda añoranza. El amor por sus hijas y nietos no contemplaba lo imposible.
Páginas
▼
jueves, 19 de mayo de 2016
Galletas fritas rellenas
Ingrediente
1 paquete de galletas (hojaldradas si se prefiere esponjosas)
Relleno de flan de vainilla con huevos o con preparado para flan: 1 sobre de flan de vainilla, medio litro de leche, 6 cucharas de azúcar si el preparado no lleva, piel de un limón, 1 palo de canela
Relleno de flan de chocolate con huevos o con preparado para flan: 1 sobre de flan de vainilla, medio litro de leche, 6 cucharas de azúcar si el preparado no lleva, piel de una naranja, 1 palo de canela, 125 g de chocolate de cobertura
Otros Rellenos: flan de cafe, crema pastelera, crema de limón, mermelada (de naranja, albaricoque, higo, fresa,...), cidra o cabello de Ángel
Rebozado: leche y 2 huevos
Aceite de girasol o de oliva suave
Azúcar
Canela molida
Preparación
Preparación relleno flan de vainilla. Si es con huevos consultar receta, con preparado para flan: Reservar un vasito de leche fría para desleír el sobre de flan y poner a calentar el resto de leche con el azúcar, la piel de limón y la canela. Una vez disuelto el sobre añadirlo a la leche hirviendo y cocer sin dejar de remover, hasta que empiece a espesar. Retirar del fuego para que se enfríe.
Preparación relleno flan de chocolate. Si es con huevos consaltar receta, con preparado para flan: Reservar un vasito de leche fría para desleír el sobre de flan y poner a calentar el resto de leche con el azúcar, la piel de naranja y la canela. Una vez disuelto el sobre añadirlo a la leche hirviendo y cocer sin dejar de remover, hasta que empiece a espesar. Retirar del fuego y añadir el chocolate sin dejar de remover hasta que se enfríe.
Preparación de otros rellenos ver recetas
Poner una cucharada de relleno elegido sobre una galleta, colocar la otra encima y prensar un poquito para que se peguen bien.
Pasar ligeramente las galletas por leche una vez rellenas (o antes), no empapar demasiado las galletas porque pierden consistencia y se pueden desmoronar.
Freír en abundante aceite caliente en una sartén, pero poco tiempo, para que no se quemen.
Rebozar antes de que se enfríe con la mezcla de azúcar y canela molida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario