Tarta de Mantequilla
Ingredientes:
Masa- 5 huevos
- 200 g mantequilla ablandada
- 200 g azúcar
- 200 g harina con levadura
- 1/2 vaina de vainilla o esencia de vainilla
- 200 g azúcar blanco
- 200 ml de agua
Crema de mantequilla
- 400 g mantequilla ablandada
- 600 g azúcar glass
- 1/2 semillas de vaina de vainilla o gotas de esencia
Preparación
- En un bol, batir el azúcar con la mantequilla hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadir la vainilla, un huevo y batir. Otros dos huevos y seguir batiendo. Agregar 2 cucharadas de harina, batir y repetimos. A continuación, añadir los otros dos huevos y seguir batiendo. Agregar el resto de harina que queda y mezclamos bién.
- Hacer el almíbar.
- Poner en un cazo a calentar el azúcar y el agua a fuego medio, cuando se disuelva, subir un poco el fuego y dejar que hierva un par de minutos. Retirar y reservar, es muy importante dejar enfriar.
- Precalentar el horno a 180ºC, engrasar y forrar los moldes con papel de horno. Repartir la masa en 2 moldes y hornear entre unos 25-30 minutos. Luego, comprobar con un palillo que los bizcochos estén hechos, debe salir el palillo limpio, quedando esponjosos y doraditos. Sacar y dejar enfriar. Dividir cada bizcocho en dos.
- En cuanto se saquen del horno los bizcochos, untarlos con el almíbar.
- Para la preparación de la crema de mantequilla, utilizar un bol grande donde poner la mantequilla y una vaina de vainilla. Batir bien hasta formar una mezcla ligera. Agregar poco a poco el azúcar glas y seguir batiendo hasta que quede más ligera.
- Utilizar una base de tarta y extender encima crema de mantequilla.
- Sacar los bizcochos, una vez fríos y colocarlos encima de la crema. Cubrir los bizcochos con la crema ( ser generosos con la crema), poner por encima y por los lados, alisar bien esta primera capa y darle unos 5 minutos de nevera para endurecer. Sacar y extender otra capa de crema, otra vez alisar bien y 5 minutos mas de nevera. Repetir hasta ver que os queden las superficies lisas.
- Se puede reducir la cantidad de azúcar glas en la crema de mantequilla si queréis menos dulce, no altera la textura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario