Dedicado a mis padres Vicente y Mercedes, intentando cruzar el lago de mi profunda añoranza. El amor por sus hijas y nietos no contemplaba lo imposible.
Páginas
▼
viernes, 11 de julio de 2014
Helado y sorbete de plátanos
Receta 1: Helado Exprés de Plátano con Chocolate
Ingredientes:
4 o 5 plátanos
1 cda de miel (o miel de caña, sirope de arce)
6 cdas de cacao puro en polvo (o manteca de nuez)
Frutos secos
Procedimiento:
Pelar los plátanos y cortar en rodajas, colocar en una bandeja en una sola capa. Congelar el plátano, como mínimo un par de horas.
Triturar hasta obtener una crema densa y añadir el endulzante y el cacao (o la manteca), mezclar todo bien.
Receta 2:
200 ml de leche condensada
400 ml de nata para montar (mínimo M.G. 35%)
2 o 3 plátanos maduros
Preparación:
Montar la nata.
Mezclar la nata con la leche condensada y añadir los plátanos maduros machacados con un tenedor para que el helado tenga más textura.
Llenar un recipiente metálico y meter dentro del congelador. Remover con una espátula cada 30 o 45 min, para prevenir la formación de cristales en el helado. y dejar un mínimo de 5 horas o toda la noche.
Para sorbetes, al cabo de una hora de estar en el frigorífico, añadir 1 o 2 claras de huevo a punto de nieve, remover, y dejar congelar.
Receta 3:
Ingredientes (6 personas):
4 yemas de huevo
125 g de azúcar
125 ml de leche
4 plátanos
nueces peladas
250 ml de nata para montar (35% materia grasa)
Preparación:
Mezclar las yemas con el azúcar y batir hasta que doblen su volumen.
Calentar la leche en un cazo. Incorporar la mezcla de yemas y cocer a fuego lento, sin dejar de remover hasta que empiece a hervir. Colar la preparación y la pasamos al vaso de la batidora.
Pelar los plátanos, y retirar las hebras y trocear. Añadir a la preparación anterior y triturar hasta obtener una crema homogénea. Esperar a que se enfríe y dejar en el frigorífico unos 30 minutos.
Batir la nata con las varillas y añadir a la crema de plátano, poco a poco y removiendo.
Poner la mezcla en un molde y lo dejamos en el congelador.
Sacar el helado del congelador y removerlo cada media hora, unas tres o cuatro veces, para evitar que se formen cristales, o bien triturarlo con un robot una vez que se haya congelado.al menos tres horas. Pasado este tiempo, triturar con un robot de cocina y volver a llevar al congelador
Antes de servir sacar del congelador unos minutos. Servir con nueces por encima o bien partirlas en trozos más pequeños y mezclarlas con el helado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario