viernes, 11 de julio de 2014

Helado de leche merengada

Recetas 1

Ingredientes:

  • 1 l leche entera
  • 300 g Azúcar
  • 4 Claras de huevo
  • 1 palito o rama de canela
  • cáscara de un limón
  • canela molida (para decorar)

Preparación:

  1. Poner la leche en un cazo con el azúcar (reservando los 50 g restantes) y, la canela y la cáscara de un limón sin la parte blanca. 
  2. Llevar la leche a ebullición y después baja el fuego, infusionar durante cinco o diez minutos moviendo de vez en cuando y retira del fuego.
  3. Dejar enfriar a temperatura ambiente y después enfríar en el frigorífico.  Colar la leche y reservar.
  4. Poner en un bol las cuatro claras de huevo, junto con los 50 g de azúcar, montar las claras hasta formar un merengue.
  5. Añadir el merengue a la leche que tenemos aromatizada, mezclando cuidadosamente con unas varillas, hasta que se unan todos los ingredientes
  6. Verter en el molde, alisar la superficie y meter en el congelador.
  7. Sacar el helado del congelador y removerlo cada media hora, unas tres o cuatro veces, para evitar que se formen cristales, o bien triturarlo con un robot una vez que se haya congelado.al menos tres horas. Pasado este tiempo, triturar con un robot de cocina y volver a llevar al congelador 
  8. Antes de servir sacar del congelador unos minutos. 
  9.  Servir en una copa o vaso, espolvoreándole un poco de canela molida. También  podemos tomarla bien fría, de tal forma que parte de la bebida esté parcialmente congelada y con una textura muy similar a la nieve.

Recetas 2

Ingredientes:

  • 280-300 g de leche
  • 250 g de nata (35% M.G.) 
  • 1 ramita de canela
  • 65 g de azúcar
  • cáscara de dos limones

Preparación:

  1. Poner la leche en un cazo con el azúcar, la canela y la cáscara de un limón sin la parte blanca. 
  2. Llevar la leche a ebullición y después baja el fuego, infusionar durante cinco o diez minutos moviendo de vez en cuando con una espátula o cuchara de madera y retira del fuego.
  3. Dejar enfriar a temperatura ambiente y después enfríar en el frigorífico. Colar la leche y reservar.
  4. Mezclar con la nata  y añadir la cáscara de limón rallada.
  5. Verter en el molde, alisar la superficie y meter en el congelador.
  6. Sacar el helado del congelador y removerlo cada media hora, unas tres o cuatro veces, para evitar que se formen cristales, o bien triturarlo con un robot una vez que se haya congelado.al menos tres horas. Pasado este tiempo, triturar con un robot de cocina y volver a llevar al congelador 
  7. Antes de servir sacar del congelador unos minutos. 
  8.  Servir en una copa o vaso, espolvoreándole un poco de canela molida. También  podemos tomarla bien fría, de tal forma que parte de la bebida esté parcialmente congelada y con una textura muy similar a la nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario