Una forma de aderezar cualquier pescado que se vaya a freír (boquerones, merluza, lenguado, rape, mero, rosada...), para hacer el pescadito frito jugoso y sabroso es aliñarlo antes de cocinarlo, es decir, sumergirlo en una solución de zumo de limón y sal.
- La proporción que se recomienda es de 3 cucharadas de café de sal por 1 vaso de zumo de limón, se puede rebajar la mezcla añadiendo un poco de agua o poniendo menos zumo de limón. No hay que dejarlo en remojo, simplemente se trata de bañar el pescado en zumo de limón salado y se impregnará un poco y tenga un ligero saborcito a limón al final, pero no va a saber a limón y se sala de manera uniforme.
-Antes de freír cualquier pescado, se sumerge y de ahí a la harina.
- Otro dato importante a la hora de preparar una fritura de pescado es un buen pescado y también un buen aceite. Si se utiliza para freír un aceite de oliva virgen extra, se proporciona a los alimentos una potencia espectacular. Pero si se quiere que sea un poco más suave, se puede elegir un buen aceite de oliva, algo más suave.
- También es básica la cantidad de aceite. Si son piezas pequeñas, lo ideal es que no se toque demasiado mientras se están friendo, así que el aceite debe cubrirlas. Si se va freír piezas grandes de pescado, como merluza o mero, se les dará la vuelta para freírlos por los dos lados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario