Alimentación

- Alimentos fermentados

-Bebidas Isotónica

En los días de mucho calor o cuando se hace deporte es necesario  hidratarse más. Una manera de hacerlo es recurrir a las bebidas isotónicas, que son las que contienen sodio y minerales que ayudan a la retención de agua en el cuerpo.
En su composición incluyen bajas dosis de sodio, normalmente en forma de cloruro de sodio o bicarbonato sódico, azúcar o glucosa y, habitualmente, potasio y otros minerales. Estos componentes ayudan a la absorción del agua, que es vital para el buen funcionamiento del cuerpo humano y del ser vivo
Existen bebidas isotónicas comerciales, pero no son naturales, y contienen en general demasiada sal, además de colorantes y saborizantes que no son necesarios para hidratarte. Para hidratarse de manera natural  se debe tomar bebidas isotónicas caseras como:


Cocción de Vegetales. 

Los vegetales no deben cocerse demasiado para que no pierdan sus propiedades y además de esta forma, casi sin agua, no se quedan las vitaminas en el agua, sino en el propio vegetal.
Para qué sea aún más saludable se le puede poner un chorrito de agua de mar justo antes de apagar el fuego. Es decir, que el agua de mar no hierva. Se calienta, pero no pierde propiedades y las verduras estarán jugosísimas.

Leches vegetales

No hay comentarios:

Publicar un comentario