viernes, 9 de mayo de 2014

Bizcocho (Tartera Marchena)


Cumpleaños de mi hija (25 de Marzo 2017)


Celebración Santo de mi hijo y marido  (1 de enero 2014)

Cumpleaños de mi hija (25 de Marzo 2014)






Ingredientes
  • Huevos ( de 6 a 8 )
  • Azúcar o azúcar y 1 cda de miel (el peso de los huevos)
  • Harina (la mitad del peso de los huevos) 
  • Raspadura de un limón
  • Canela molida
  • Levadura en polvo.

Preparación

  • Pesar los huevos 
  • Separar las claras de las yemas.
  • Batir las yemas con la mitad del azúcar con una varilla (manual o eléctrica). Se notará que están en su punto porque blanquean,y doblan su volumen. 
  • Montar las claras a punto de nieve y  añadir al final el resto del azúcar y seguir batiendo unos 5 minutos.
  •  Mezclar las claras y las yemas montadas. 
  • Agregar raspadura de limón, una cucharadita de canela.
  • Mezclar la levadura con la harina y tamizar.
  • Añadir la harina espolvoreándola poco a poco y mezclando con movimientos envolventes.
  • Untar un molde con mantequilla o aceite y espolvoréalo con harina. 
  • Echar la mezcla en el molde y cocer al horno  a 175º hasta que este listo. 
  • Desmoldar el bizcocho en caliente y colócalo sobre una rejilla.
  • Adornar con azúcar y canela ( o chocolate fundido)


2 comentarios:

  1. Mª Carmen, muchas gracias por tus recetas.
    Soy marchenera, pero por cuestiones de trabajo hace ya más de 20 años que vivo fuera de Marchena y a mi familia le encantan tanto los molletes como los bizcochos marcheneros, los molletes ya aprendí a hacerlos pero los bizcochos no había manera. Muchas gracias por tu receta, me ha dado alegría ver tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu felicitación y mensaje de apoyo ante el nacimiento de este blog. Mi querida madre hacía la tartera en casa y la cocía en el horno de la calle Cantarero. Para mi sigue siendo mi mejor receta de bizcocho y suelo hacerla para celebrar cumpleaños y otras fiestas. Espero que te vaya bien la próxima vez. Saludos. MC

    ResponderEliminar