jueves, 18 de abril de 2019

Tronco de Navidad


Ingredientes
Bizcocho:
4 huevos
100 g de harina
100 g de azúcar
1 pizca de sal
4 g levadura química
Ralladura piel de naranja y/o 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Relleno:
125 g de Chocolate Negro
150 ml de nata para montar
Cobertura
125 g de Chocolate Negro
150 ml de nata
Azúcar glas
Preparación
Precalentar el horno a 180º.
Relleno: Calentar la nata hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego y añadir el chocolate, mezclar hasta que esté fundido y dejar enfriar en el frigorífico al menos media hora. Montar con varillas.
Bizcocho: Batir los huevos con el azúcar, la ralladura de naranja y/o  el extracto de vainilla hasta que blanqueen y doblen su volumen. Añadir la harina con la levadura tamizada y la sal, mezclando con movimientos suaves y envolventes.
Forrar la bandeja con papel de horno, verter la preparación extendiéndola por toda la bandeja dejando el mismo grosor.
Hornear durante 8-10 minutos.
Retirar del horno y poner sobre un paño húmedo. Quitar el papel de horno y enrollar con cuidado para que no se rompa. Dejar enfriar un par de minutos. Desenrollar el bizcocho y repartir por encima el relleno. Enrollar de nuevo sobre si mismo. Dejar enfriar mientras se prepara la cobertura.
Cobertura: Calentar la nata en un cazo al fuego, retirar cuando empiece a hervir y añadir el chocolate. Mezclar hasta que funda y dejar enfriar hasta que espese ligeramente.
Cortar los extremos del tronco en diagonal. Se puede hacer varias ramas y poner uno de los cortes en el lateral del tronco y el otro encima sujetándolo con una brocheta de madera y poniendo un poco de la mezcla del chocolate en la unión para que haga de enganche. Cubrir el tronco con la cobertura de chocolate dejando sin cubrir la parte de los cortes. Hacer unas marcas con un tenedor simulando las vetas del tronco y dejar enfriar.
Nota: Se puede pincelar con un poco de miel o almíbar el bizcocho antes de rellenar

No hay comentarios:

Publicar un comentario