viernes, 20 de marzo de 2015

Solomillo al whisky o coñac

Es importante contar con un buen solomillo de cerdo, mejor si es ibérico.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1/2 kilo de solomillo de cerdo
  • 1 cabeza de ajos
  • 200 ml de aceite
  • 1 cucharada grande de mantequilla
  • 100 ml de whisky o coñac 
  • 200 ml de caldo de carne (o agua)
  • 1 cucharada almendra machacada o molida (opcional)
  • 1 zumo de un limón
  • sal

Preparación:

  1. Cortar en medallones (o en filetes) los solomillos y sellar ligeramente por ambos lados en una sartén con un poco de aceite. Es importante, para que después queden jugosos, que por dentro queden crudos.
  2. Retirar de la sartén y reservar en un plato.
  3. A continuación, machacar los ajos un poco sin quitarles la piel y dorar en la misma sartén, con el resto del aceite y la mantequilla. Doraremos un poco, teniendo mucho cuidado de que no se quemen, para evitar alterar el sabor de la salsa.
  4. Añadir el whiskie o coñac, y dejar evaporar el alcohol. Seguidamente, incorporar la almendra, el caldo y el zumo de limón. Remover para ligar bien la salsa y dejar reducir, ajustar el punto de sal.
  5. Añadir los medallones de solomillo a la sartén y dejar hervir el conjunto unos 5 minutos. 
  6. Servir.

2 comentarios:

  1. Me encanta el solomillo al whisky pero no tengo mano. A ver si con tu receta le cojo el punto. ¡Me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios, me alegra mucho de recibirlos. Ya me dices cómo te ha salido. besos MC

      Eliminar